Fallece líder defensor de la causa en la masacre El Mozote y lugares aledaños

Por: VOCES.

Este día se conoció la noticia del fallecimiento de Wilfredo Medrano, abogado y acompañante en la causa de verdad y justicia para el caso El Mozote y lugares aledaños.


La organización social Cristosal, brindó la noticia a través de redes sociales sobre el deceso de Medrano, sin dar mayores detalles de la causa.

Diferentes organizaciones se han unido al lamentable deceso. Fundación Comunicándonos expresó su sentir frente a la noticia. «Se ha perdido un gran hombre, ser humano y luchador de la justicia y verdad. Debe de servirnos de fuerza y ánimo para no desistir y que las luchas sigan», dijo Oscar Pérez, Director – presidente de la Fundación.

A través de redes sociales otras organizaciones sociales, como el Instituto de Derechos Humanos de la UCA (IDHUCA).

Medrano era abogado por parte de la Asociación de Derechos Humanos Tutela Legal Dra. María Julia Hernández y acompañante en el caso El Mozote y lugares aledaños. 

Wilfredo decía: “La deuda de justicia en la Masacre de El Mozote es fuerte” y persistirá su legado en la lucha por la verdad y justicia, aseguran organizaciones defensoras de derechos humanos.