Familias en San Miguel beneficiadas con servicio de energía eléctrica

En total son 252 familias migueleñas las que serán beneficiadas con el mejoramiento de la energía eléctrica.

“Antes se nos arruinaban los electrodomésticos, ahora con esta obra ya no tendremos estos problemas, nos sentimos alegres”, con entusiasmo María Sandoval habla del beneficio que han logrado como pobladores de San Miguel a través del proyecto normalización de líneas de terceros, obra ejecutada a través de la EEO por AES El Salvador.

Estas mejoras garantizarán la estabilidad del suministro de energía y se reducirán las fallas del servicio en la zona. Asimismo, disminuirán los accidentes eléctricos derivados del mal estado de redes propiedad de particulares.

María Sandoval habla del beneficio que han logrado como pobladores de San Miguel.

En total son 252 familias migueleñas las que serán beneficiadas con el mejoramiento de la energía eléctrica. Este importante proyecto tiene una inversión de $130 mil y el período de ejecución es de tres meses.

Algunas colonias beneficiadas son: San Fernando, 3 de mayo, Santa Inés, Santa María y Los Santos 2. En estas colonias fueron colocados 100 postes. Cerca de cinco mil metros de cable y cinco transformadores de potencias con mejor capacidad.

Las instalaciones eléctricas de estas comunidades han sido construidas por particulares no certificados, utilizando materiales inadecuados e instalados al margen de la Normativa Técnica de Conexiones Eléctricas de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET). Por esa razón representan un riesgo para la comunidad e incrementa las posibilidades que el servicio eléctrico falle. La EEO trabaja en la construcción de una nueva red dentro de la normativa técnica de la SIGET.

“Con estas líneas nuevas, llevamos cambios a la vida de los usuarios, porque les llevamos seguridad y un servicio de calidad, esto nos lleva a cumplir las metas en la excelencia como AES El Salvador” expresó, Luis Santos, supervisor de construcción EEO.

Durante el 2018 CAESS, CLESA, EEO y DEUSEM, empresas AES El Salvador, con una inversión aproximada de 2.4 millones de dólares, llevarán a cabo unos 50 proyectos similares para construir nuevas redes que cumplan con la Normativa Técnica de SIGET, garantizando así la calidad del servicio y la seguridad de sus clientes.

Ver video de esta nota

 

Por Brenda Arévalo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*