Firpo a la espera de la resolución del Comité Disciplinario

Aficionados de Firpo en el sector norte no cumplieron con el distanciamiento social. Foto | Co Latino.

Con solo 45 minutos de juego y su primera victoria momentánea en su retorno a la Liga Mayor de futbol (LMF) y ante el mejor equipo del grupo de Oriente, Club Deportivo Águila, el cuadro de Luis Ángel Firpo no ve una a su favor y está a la espera de su futuro en el resultado de la tercera fecha, encuentro que fue suspendido por parte de los árbitros por la falta de distanciamiento social que existía en el área de general del estadio Sergio Torres Rivera.

La única alegría que a logrado el cuadro usuluteco, está pendiendo de un hilo, y a la espera de la resolución del Comité Disciplinario de la Federación Salvadoreña de Futbol (FESFUT). El incidente se generó en el sector norte del estadio Sergio Torres en los primeros 45’, el árbitro Iván Barton suspendió el juego por casi seis minutos, intentando buscarle solución a la aglomeración de personas que se encontraban ubicadas en ese sector del estadio.

Las imágenes que se lograban ver, reflejaban la sobreventa de las entradas en ese sector y dejando claro que no se cumplió con el 30 % de la capacidad del estadio que se había autorizado por parte de las autoridades al inicio del torneo.

El primer tiempo finalizó con un llamado de atención para buscarle solución al inconveniente sanitario.

Al inicio de la parte de complemento, la situación se mantuvo igual, por lo que la cuarteta arbitral decidió no iniciar el partido hasta ver un cambio en el distanciamiento de la afición. Tras varios minutos de espera y darse cuenta que era difícil mover a la afición por el nulo espacio en el estadio, la cuarteta arbitral tomó la decisión de suspender el encuentro y dejarle la resolución del partido al Comité Disciplinario de la FESFUT.

La sanción que recibirá la dirigencia de Firpo podría ser desde la pérdida de puntos hasta una sanción económica y administrativa, tomando en cuenta que para el actual certamen no se cuenta con bases de competencias debidamente aprobadas.

Por: Co Latino.