Firpo sacó boleto a Segunda División tras ser humillado por el Alianza

los aficionados de Firpo sufrieron tras ver a su equipo descender a la Segunda División.

La llama se apagó. Firpo, en otra tarde negra, cayó en el infierno blanco y, mientras FAS firmó su boleto a cuartos de final, los usulutecos sellaron su pasaporte a la Segunda División.

Y es que, a lo largo del torneo, los toros se pasearon sobre un acantilado hasta que Alianza los empujó al abismo.

Incluso, Firpo murió calcinado en su propia “caldera”, ya que los albos no tuvieron piedad de ellos ni anduvieron concediendo favores.

El cuadro manudo -que había dado la “sorpresa” al pegarle 4-1 al Chalatenango entre semana- recibió la misma dosis en casa por medio de los albos Óscar Cerén y Bladimir Díaz, autores de los cuatro goles.

Al final, el descenso de Firpo se constituyó en una especie de “muerte anunciada”, ya que los manudos dependían de los resultados de Sonsonate y Jocoro, pero al concluir la jornada la suerte no les sonrió: Sonsonate empató 1-1 ante Chalatenango y los fogoneros 0-0 frente al Municipal Limeño.

Y es que, a pesar de que falta una jornada para concluir la fase regular del torneo Clausura 2019, los empates permitieron al Sonsonate y al Jocoro acumular 35 y 36 puntos respectivamente, por lo que Firpo, con 31, se quedó sin opciones para disputar un juego de repesca.

Lo que sí podría pasar es que Firpo acabe en zona de clasificación para cuartos de final; sin embargo, de nada le serviría, pues por ser el descendido automáticamente queda fuera de competencia.

Cierre irregular

Así de irregular e insólita pinta la última jornada en la que -sin contar con los toros- tres equipos tratarán de quedarse con el último boleto a los cuartos de final.

Desde Audaz, con 19 puntos, hasta Pasaquina y Sonsonate, con 17 unidades, tienen posibilidades de seguir con vida en el torneo.

No obstante, los coyotes son los que llevan una ligera ventaja, pero viven desperdiciando ocasiones. El sábado, por ejemplo, cayeron 2-1 ante Santa Tecla.

Pasaquina tampoco ve una, ya que el fin de semana perdió 2-0 ante el Águila; y ahora deberán jugar a muerte con los lobeznos en la última jornada.

De la fecha pasada el único que aprovechó su turno para confirmarse en cuartos de final fue FAS, que derrotó 1-0 a Isidro Metapán.

Por / El Co Latino