Policía dice mantenerse firme en combate contra delincuencia y violencia

Policia Nacional Civil.

Las autoridades policiales aseguran que informes de inteligencia alertaron sobre amenazas hechas por grupos delincuenciales, por lo que giraron medidas preventivas y de protección para todo el cuerpo de seguridad y de la Fuerza Armada.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que se mantendrá firme en su trabajo de combate contra la violencia y persecución del delito, en reacción a los recientes ataques contra agentes de la corporación, en lo que va del año han sido asesinados 15 elementos policiales.

A través de un comunicado, la PNC destacó que ante los ataques contra los elementos de la institución, jefes y agentes policiales recibieron indicación de reforzar las medidas de seguridad y control en condición de servicio y en situación de licencia.

«Este día (domingo), a través de todas las jefaturas se han reiterado las medidas de seguridad y de protección para todos los elementos policiales y militares, las cuales están vigentes desde hace mucho tiempo, a fin de evitar nuevas víctimas», indica el escrito de la Policía.

Los atentados no muestran un aumento del poder de la delincuencia, pues se dan cuando los elementos policiales y militares se encuentran indefensos y vulnerables en su condición de licencia, indica el comunicado de la Policía.

La PNC detalla que de los 15 elementos policiales asesinados este año, 12 se encontraban de licencia y tres de servicio, mientras de los 10 miembros de la Fuerza Armada fallecidos a causa de la delincuencia nueve se encontraban de licencia y uno de servicio. Con esto la delincuencia solo demuestra que ha aumentado su inmoralidad y cobardía para matar a traición.

La corporación policial asegura que la totalidad de los policías y militares se mantendrán firmes en el combate continuado contra la delincuencia e hicieron un llamado a la población a cerrar filas contra la delincuencia y brindar información que permita ubicar a estos malos elementos que atentan contra los defensores de la ley y protectores de la ciudadanía.

Solo ayer domingo fueron asesinados dos policías y tres miembros de la Fuerza Armada cuando se encontraban de licencia, los ataques se dieron en distintos puntos del país.

Por: Prensa Izcanal/T.A.