FISDL y JICA realizan primer intercambio de experiencias con comunidades

Intercambio de experiencias FISDL y JICA.

El FISDL de la mano con JICA, realizan intercambio de experiencias de las comunidades beneficiadas por el proyecto PACO.

En el departamento de San Miguel, se llevó a cabo el primer intercambio de experiencias de los grupos que son parte del plan organizado por el FISDL y JICA, gracias al “Proyecto de fortalecimiento de capacidades para el desarrollo local con el enfoque de mejoramiento de vida en la región oriental”.

Rafael Artiga, gerente de desarrollo local – “Mejoramiento de vida es un enfoque de trabajo, tiene cinco áreas concretas: la salud, seguridad alimentaria nutricional, convivencia comunitaria, economía familiar y el medio ambiente”.

El deseo es que las lecciones que conllevan en este proceso, les ayuden a las comunidades a mejorar los resultados propuestos.

El proyecto se ejecuta en 7 municipios, entre estos está: Sesori de San Miguel y Mercedes Umañana del departamento de Usulután.

Juan José Romero, alcalde de Sesori – “En estos momentos los programas se están realizando en comunidad Leonor y el cantón Managuara, este proyecto no ha terminado en estas dos comunidades de Sesori, sino también que se pretende llegar a 12 comunidades más del municipio”.

A través de este proyecto se estarían fortalecimiento las comunidades de estos municipios. Con el intercambio de experiencias se pretende que los equipos técnicos de dichas comunidades, que integran el proyecto compartan experiencias en la ejecución de los procesos de planificación.

Ver nota:

Por: Prensa Izcanal.