México reforzará vigilancia en frontera sur por flujo migratorio en temporada de diciembre

Autoridades mexicanas prevén un incremento del flujo de migrantes para el mes de diciembre. Foto | Hispantv.

Ante la cercanía de la temporada del mes de diciembre, autoridades en la frontera sur de México reforzarán la vigilancia por el posible incremento del flujo migratorio.

De acuerdo al Centro de Dignificación Humana Asociación Civil, este año han pasado por la frontera sur de México, específicamente por el estado de Chiapas, un aproximado de 150 mil migrantes, provenientes de Centroamérica y de otros países de África y Europa.

Este flujo migratorio podría incrementar en la temporada decembrina y acumularse a los indocumentados que por el momento siguen varados en esta franja fronteriza del país, situación que es grave por la situación en cómo viven.

Ante este posible incremento de migrantes para el mes de diciembre, las autoridades reforzarán los operativos en la frontera sur de México y garantizar la seguridad de quienes viven en esta zona.

De acuerdo a los activistas, el flujo migratorio también dependerá de las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), pues son ellos quienes deben acelerar los trámites de los indocumentados para no tener tanta gente varada en el sur del país.

Por esta razón el Gobierno de México reforzará la vigilancia en materia de seguridad a la par de acelerar los trámites para dar documentación a quienes ya se encuentran en el país y de esta forma no incrementar o saturar de indocumentados esta zona fronteriza.

Por: Prensa Izcanal / Hispantv.