Fundación EDUCO presentó informes del período 2015-2018

Rendición de cuentas por parte de la Fundación EDUCO, período 2015 - 2018. Foto | Prensa Izcanal.

La Fundación Educación y Cooperación (EDUCO), rindió un informe de labores a nivel nacional donde dio a conocer el trabajo realizado entre los años 2015-2018

En el acto celebrado por la oficina regional ubicada en San Miguel, la fundación EDUCO dio detalles de los programas y proyectos ejecutados en favor de la niñez y adolescencia de todo el país, así lo informó su directora, Alicia Ávila.

“Estamos trabajando en más de 400 escuelas en el país, desarrollando proyectos por cada ciclo de vida, atendemos a la primera infancia a través de círculos de familia en el que se promueve el desarrollo integral de la niñez y la adolescencia”.

El objetivo de llevar acabo la rendición de cuentas es para transparentar el trabajo realizado en coordinación con distintas instituciones nacionales y municipales.

A menos de un mes para que finalice el 2019 la fundación EDUCO ya tiene definidas las áreas de trabajo a las que le dará atención en 2020.

“Para este 2020 se pretende identificar nuevas comunidades y municipios, para profundizar la educación como el eje que habilita otros derechos, la prevención de la migración irregular, atendiendo familias desplazadas por violencia y otros temas emergentes relacionados con el cambio climático”, mencionó, Alicia Ávila.

Durante el acto la fundación EDUCO firmó una serie de convenios con las universidades de San Miguel. Presentaron el video del plan Z, -con ropa o sin ropa mi cuerpo no se toca- donde pusieron de manifiesto un claro llamado a la sociedad para prevenir y denunciar las vulneraciones de la niñez y adolescencia.

Por: Prensa Izcanal.