Un mes sin combustible en El Salvador

Cuentan los que vienen del futuro que Estados Unidos sancionó a la empresa de barcos petroleros que ingresan al puerto de La Libertad.


El gobierno priorizó al transporte público, pero disminuyeron los viajes. El transporte privado casi paralizado pues se tuvo que racionalizar el combustible. El transporte de carga de diverso tamaño funcionando deficientemente y comenzaron a ser escasas las verduras, las carnes, los artículos de primera necesidad, etc.

¿A qué se debió esta situación? A que los salvadoreños eligieron la forma de gobierno que soberanamente quisieron, y eso disgustó al gobierno de EEUU.

Así les ha ido a los cubanos

La anterior historia ha pasado en Cuba casi por 60 años. En septiembre Trump endureció las medidas del embargo y sancionó a barcos petroleros que llevaban combustible a Cuba. De nuevo Cuba entró a un “periodo coyuntural”.

Todo el pueblo cubano: niños, mujeres, ancianos, enfermos, funcionarios, etc., han sufrido esta situación. Mientras pasa esta situación, que la podríamos calificar de criminal y terrorista, el mundo ha estado indiferente.

En pleno siglo XXI el imperio sigue descalificando, aislando y matando, por visiones ideológicas, a un pueblo latinoamericano.

¡Basta ya de bloqueo! ¡Abajo el bloqueo!

Por: Alcides Herrera.