Gobierno distribuye paquetes agrícolas en la zona oriental

Vicepresidente Oscar Ortiz hace entrega de paquete agrícola a un beneficiario.

El vicepresidente de República, Óscar Ortiz, realizó la verificación del inicio de la entrega de los paquetes agrícolas en la zona oriental del país, específicamente en el departamento de La Unión, donde se iniciará con la dotación de 8,000 insumos agrícolas.

“Para mí y para este gobierno ustedes son lo más importante, las personas de escasos recursos, las que trabajan la tierra. Somos un país de trabajadores y de personas luchadoras. Nuestra misión es ayudar a que se levante la economía familiar y la producción agrícola en el país para que haya productos más baratos en las tiendas y supermercados”, expresó el vicemandatario.

La distribución comenzó el pasado 25 de abril en la región occidental, central y paracentral, donde hay 40 bodegas habilitadas. En la zona oriental, se disponen 21 despensas para la entrega de las semillas y los fertilizantes. En total serán entregados 412,775 a nivel nacional.

El paquete agrícola es un esfuerzo del gobierno, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en apoyo a los pequeños agricultores en una política que reafirma el compromiso de ampliar la reactivación del agro.

Durante los últimos nueve años este programa se ha consolidado, en particular con el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, al manejarse de manera institucional un padrón debidamente establecido, que cumple con los estándares de una base de datos de este tipo, asegurando que cerca de medio millón de productores reciban este beneficio.

El gobierno ha invertido cerca de $17 millones, con lo cual se beneficia a los pequeños agricultores, y son favorecidas las cooperativas locales porque a ellas se les compra la semilla certificada.

Por / Transparencia Activa.