Gobierno entregará más de 408 mil paquetes de semillas e insumos

Ministro de agricultura durante el anuncio del lanzamiento de paquetes agrícolas.

El Ministerio de Agricultura lanzará el 24 de abril el programa de paquetes agrícolas 2018, con el que se entregarán más de 400 mil insumos y paquetes de semilla.

El titular de la institución informó que los 408 mil 375 paquetes de semillas serán distribuidas en 62 bodegas a nivel nacional y espera que esta temporada sea productiva para los agricultores ya que de eso depende el abastecimiento de alimentos en el país.

“Queremos anunciar el arranque de este programa y con ello mandarle un mensaje muy claro a los pequeños productores Agrícolas: va a haber la provisión de los insumos necesarios y esperamos, además que la estación lluviosa no sea tan precaria, no sea catastrófica como ha sido en otras ocasiones. Va a haber frijol para los productores, ese frijol debe de estarse distribuyendo en el mes de julio para que al llegar la postrera esté listo todo mundo para sembrar”

El funcionario público recordó a los agricultores que este programa es financiado por el gobierno con una inversión de 17 millones de dólares anuales y que por tanto es de carácter gratuito.

“Reiterar que el paquete que entregue el gobierno, es decir, la semilla y el fertilizante que entrega el gobierno es totalmente gratuito y ¿porque quiero hacer énfasis en esto? porque hay gente inescrupulosa que se acerca en nombre alguna organización y le pide dinero a los agricultores. Yo quiero decir enfáticamente que pedirles dinero a los agricultores por el paquete agrícola es un delito, puesto que este se subvenciona. Aquí estamos nosotros, solo en la entrega de maíz estamos invirtiendo cerca de $ 19 millones de dólares”

Las primeras entregas iniciarán en la zona occidental, central y paracentral y la segunda etapa de entrega será en el oriente del país.

Por / Gentevé.