Gobierno en deuda con la reconstrucción de centros escolares en Usulután

La DOM inicia trabajos de reconstrucción en el centro escolar Aguas Frías.

Desde la ratificación del préstamo y desde el anuncio del presidente en el departamento de Usulután se han reconstruido solamente dos escuelas. Una en el caserío Agua Fría, cantón Zapote del municipio de Jucuarán. La segunda en la zona urbana de Jucuapa, el centro escolar Miguel Ángel García.

El gobierno anunció el 7 de septiembre de 2022 la reconstrucción de 5150 centros escolares a nivel nacional. De estos hay 458 en el departamento de Usulután.

Para realizar la reconstrucción de los centros escolares el gobierno ha realizado un préstamo de $200 millones ratificado el 17 de agosto de 2021.

La escuela del caserío Agua Fría fue reconstruida con fondos del programa Mi Nueva Escuela, según informó la Dirección Nacional de Obras Municipales. La segunda escuela, a través de un convenio entre el ministerio de Educación y la Fundación Empresarial para el Desarrollo (FEPADE).

En 4 años de gobierno del presidente Bukele solamente 2 centros escolares, de 458, han recibido atención su infraestructura. Otros proyectos de construcción han sido retirados: uno en Ciudad El Triunfo, en el Instituto Nacional, y otros en Berlin y El Espino, Jucuarán, según informaron padres de familia y que les notificaron que ya no se iban a realizar las nuevas construcciones, sin darles las causas.

Por: Redacción Izcanal