Gobierno quiere reducir monto de ayuda a las MiPyMe

Al centro, Alejandro Zelaya, ministro de Hacienda. Foto | Verdad Digital.

La petición del Gobierno de quitar fondos del Fideicomiso que beneficia a las MiPes para otros usos, fue duramente cuestionada por los diputados del Parlamento, porque se afectaría a este rubro tan golpeado en la pandemia.

“Sobre la reforma planteada todavía me asusto más. Porque en lugar de inyectarle fondos al fideicomiso para que las micro, medianas y pequeñas empresas puedan tener capital de trabajo, le está quitando dinero al programa que de créditos en condiciones favorables a las micro, mediana y pequeñas empresas, ¿en qué quedamos?”, cuestionó la diputada del partido Arena, Margarita Escobar, durante la Comisión de Hacienda.

El Gobierno está solicitando reducir el monto de ayuda de las MIPYMES. Escobar consideró que en lugar de reducir el monto, deberían de aumentarle la ayuda.

“Quitándoselo, no me parece correcto y no me parece lo indicado para el país… Promover la reforma de este decreto es ir contra la pequeña medianas empresas y contra las micro”, aseguró.

La diputada del FMLN, Yanci Urbina dijo que su partido no está en condición de afectar a las MiPymes con la petición del Gobierno.

“Adolece este petición de otra situación y es que adolece de realismo económico, de un análisis real de lo que está sucediente. No tiene sentido de temporalidad”, comentó la legisladora.

Por: Verdad Digital.