Haddad sustituye a Lula como candidato a presidenciales de Brasil

Fernando Haddad, el candidato del Partido de los Trabajadores para las elecciones presidenciales de Brasil, 10 de septiembre de 2018.

El partido de los Trabajadores de Brasil (PT) ha elegido a Fernando Haddad para ser candidato presidencial en vez del exmantario Luiz Inácio Lula da Silva.

La agencia brasileña Bradcast Político anunció el lunes la candidatura de Fernando Haddad en lugar del expresidente Lula da Silva, después de que se rechazaran los recursos legales a base de los cuales pretendían presentar al exmandatario a las presidenciales del 7 de octubre.

El anuncio fue dado por el PT y los movimientos aliados, mientras los responsables de la campaña electoral del Partido de los Trabajadores aseguran que la oficialización de Haddad se encuentra en proceso y se espera que la gran mayoría de los que apoyan a Lula da Silva voten por él.

De esta forma, Haddad, que ha sido ministro de Educación, alcalde de la ciudad de Sao Paulo y portavoz de la campaña de Lula, se perfila como candidato presidencial con la dirigente Manuela D’Ávila en la fórmula, lo que resultó de un complejo pacto con el Partido Comunista de Brasil.

El Tribunal Superior Electoral (TSE) invalidó el viernes la candidatura del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y emplazó al Partido de los Trabajadores (PT) a nombrar un sustituto, que con toda probabilidad será Haddad, hasta el 11 de septiembre a más tardar.

Lula, de 72 años, es favorito en las encuestas, pese a estar cumpliendo desde abril en Curitiba (sur) una pena de más de 12 años de cárcel por corrupción y lavado de dinero.

La justicia electoral también prohibió que las propagandas televisivas del PT presenten al exmandatario como aspirante al Palacio de Planalto, aunque sí puede aparecer apoyando a otros candidatos.

Por / HispanTV.