Heroína: Margarita Posada deja sus huellas en Nuevo Gualcho

Margarita Posada. Foto | Prensa Izcanal.

Nuevo Gualcho, recuerda a Margarita Posada por su carisma y amor con las personas más desprotegidas. Su intachable lucha contra la privatización de la salud y el agua, son sus luchas más admirables para la comunidad.

Gualcho, está ubicado en el pequeño municipio de Nueva Granada, Usulután. La mañana de este lunes, la comunidad conoció la noticia del fallecimiento de la incansable luchadora social, Margarita Posada.

La lideresa comunitaria, Vilma Rivas, dijo a este medio con lágrimas en el rostro, que la comunidad está de luto, y que la semilla que sembró Posada en la comunidad, va a florecer.

“Acá muchos jóvenes que no se lo creen. Hay mucha gente llorando la partida de Margarita. Ella vivirá por siempre. Fue la luz y esperanza de las luchas sociales, hoy más que nunca seguirá junto a nosotros guiando nuestros caminos”, expresó Rivas.

Niña Vilma, como cariñosamente la conocen los habitantes de Nuevo Gualcho, indicó que los logros en el municipio fueron grandes: “la construcción de Unidad Comunitaria de Salud Familiar de Nueva Granada, ella lucho por esa gestión, la creación del libro “Desalambrando Historias: Memorias de Nuevo Gualcho”, formación al comité del Foro Nacional de Salud, apoyó incondicionalmente a la Asociación Izcanal, seguimiento a los adultos mayores, entre otros”, dijo.

Posada también despertó el sentir y pensar de los más pobres, y dio la enseñanza de compartir, aún con el pesar de su enfermedad, siempre fue una mujer fuerte y no dio su brazo a torcer ante la derecha de este país, que la vio con recelo siempre.

Niña Vilma, reveló que las entrevistas de Margarita Posada, servirán para mostrar a las nuevas generaciones, como luchar contra las injusticias sociales.

“los que compartimos con Margarita, tenemos por qué seguir luchando. El domingo hablé la última vez con ella, me daba las gracias por el gesto de la comunidad y solidaridad conmigo”, agregó.

La lucha contra las injusticias continúa, bajo la guía y sentir de Margarita Posada.

Por: Wilmer Medina.