Hugo Martínez anuncia precandidatura a la presidencia.

El nombre de Hugo Martínez como una de las cartas del partido en el gobierno para competir en las presidenciales de febrero de 2019 se venía ventilando en diferentes escenarios políticos.

El Canciller de la República, Hugo Martínez, anunció que buscará la presidencia de la república en las elecciones de 2019 bajo la bandera del FMLN.

El nombre de Hugo Martínez como una de las cartas del partido en el gobierno para competir en las presidenciales de febrero de 2019 se venía ventilando en diferentes escenarios políticos, pero fue hasta esta mañana que el mismo funcionario público confirmó la noticia.

“He tomado la decisión de inscribirme en las elecciones internas del FMLN, para buscar la candidatura presidencial y para buscar la presidencia de este país y ser el séptimo presidente después de la firma de los acuerdos de paz”.

Martínez aseguró que la decisión la tomó, luego de los resultados de las recientes Elecciones legislativas y municipales del 4 de marzo, en dónde según el político el pueblo envió un claro mensaje al partido en el gobierno.

“La ciudadanía envió un mensaje a todos los partidos políticos, un mensaje claro y fuerte. La ciudadanía quiere partidos más democráticos, más transparentes, más abiertos, pero sobre todo enfocados en resolver los problemas de la gente” enfatizó.

Además envió un mensaje a la dirección del partido “Quiero hacer un llamado a la dirección. Para que no haya candidatos de la dirección, para que no haya respaldos de la dirección a un determinado candidato, para que todos podamos competir en igualdad de condiciones y para que sea la base histórica la que decida quién va ser el candidato presidencial que nos va a representar en el 2019”.

El anuncio fue dado durante la inauguración de centros educativos integrales del municipio de Tenancingo del departamento de Cuscatlán, en el que también participó el vicepresidente Óscar Ortiz, quien hace unas semanas renunció a participar en las primarias del partido de izquierda.

Por Carlos Amaya.