Inauguran proyecto de energía eléctrica en caserío La Sombra de Ciudad El Triunfo.

Caserío La Sombra, Ciudad El Triunfo. Foto | Prensa Izcanal.

Habitantes del caserío La sombra, cantón El Jícaro de Ciudad El Triunfo agradecen la gestión del ex presidente Salvador Sánchez Cerén por haber dado iniciativa al proyecto de energía eléctrica que ahora es un sueño hecho realidad las familias.

La gestión del ex presidente Salvador Sánchez Cerén durante el periodo 2014-2019 fue de bendición para el pueblo salvadoreño y aunque actualmente ya no está en la presidencia los resultados de su trabajo aún son visibles.

Uno de los programas que se impulsó durante su gestión fueron los festivales para El Buen Vivir que en junio del 2018 lo trajo hasta la comunidad Nuevo Gualcho en Nueva Granada.

A este evento no solo asistió el Gobernante de ese entonces, junto a él asistieron funcionarios de las diferentes carteras de estado, razón por la cual también se hicieron presentes los líderes de la comunidad La Sombra, y su objetivo fue uno solo, exponer una de las necesidades mayoritarias que los aquejaba en ese entonces. la falta de energía eléctrica en el lugar.

Ese día después del festival la extitular de la superintendencia general de electricidad y telecomunicaciones (SIGET) Blanca Coto, se trasladó hacia la comunidad La Sombra para ver la situación en la que se encontraban los habitantes.

El presidente de la ADESCO, indicó que concejales del FMLN de la comunidad de Nuevo Gualcho, apoyaron también este proyecto, y junto a él gestionaron los permisos necesarios para que la empresa pudiera actuar.

Los trabajos que se realizaron en este proyecto fueron construcción de redes primaras y secundarias que comprende de 4 kilómetros, así como la instalación de transformadores, con una inversión total de 64 mil 261, 96

Los beneficiados expresan que este nuevo cambio en sus hogares será de mucha bendición, después de 20 años de no tener energía eléctrica, ahora el quehacer diario se les hará mas fácil, para los estudiantes y amas de casa y demás personas beneficiadas.

El líder comunitario enfatizó que este proyecto fue impulsado por el expresidente de la república el profesor Salvador Sánchez Cerén y la SIGET, la empresa que acompañó este proceso fue AES El Salvador a través de EEO.

No cabe duda que las gratitudes por parte de los habitantes del caserío La Sombra no terminan, y no es para menos, ya que por 20 años esperaron un cambio en su comunidad y en sus hogares, cambios que hoy son una realidad, gracias a la gestión del gobierno del FMLN.

Por: Brenda Arévalo.