Pablo Anliker (MAG) transfiere insumos agrícolas a precandidato de su partido político en Jucuarán

Pobladores de Jucuarán, Usulután, denuncian entrega de paquetes agrícolas. Foto | Prensa Izcanal.

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker, ha entregado insumos agrícolas a precandidato del partido en el gobierno, Álvaro Rodríguez, del municipio de Jucuarán

La entrega la hizo Rodríguez esta mañana desde una bodega perteneciente a su negocio, beneficiando con abono a un pequeño grupo de agricultores que previamente fueron anotando por miembros de este partido.

Al rumor de la entrega llegó a muchos agricultores que no fueron convocados, quienes efectivamente no recibieron nada, ante esta negativa, los afectado por esta entrega amañada denuncian y exigen al ministro entregue este beneficio de forma equitativa.

Son muchos los agricultores que en esta entrega se han visto excluidos y marginados, así como don Raúl Solórzamo

«A mi no me dieron nada, decenas que no están en listado, desde buena mañana vine a perder el tiempo, no es posible que este gobierno tenga preferencia y exigimos al señor ministro que respete al padrón», don Raúl.

Según fuentes de la alcaldía municipal de Jucuarán el último padrón usado por el Ministerio para la entrega de insumos es de 3300 de los cuales sólo una pequeña parte ha sido tomada en cuenta.

Por: Wilfredo Hernández.