Inicia proceso de matricula en centros educativos

Inicia proceso de matricula en todos los centros escolares. Foto | Verdad Digital.

La ministra de educación, Carla Hananía, verificó este lunes el proceso de matrícula para el año escolar 2021, que se lleva a cabo en todos los centros educativos públicos a nivel nacional, a partir de este 11 de enero.

La ministra de educación, Carla Hananía, verificó que este lunes que los centros educativos iniciaran el proceso de matrícula, en vista que el próximo 1 de febrero inicia el año escolar.

Detalló que en el primer día de matrícula se tiene una expectativa muy alta. Puesto que debido a la pandemia, se están recibiendo a muchos estudiantes de colegios privados que están migrando al sistema público.

“Hago un llamado a los padres de familia para que matriculen a sus hijos, así pueden acceder a las diferentes plataformas educativas. La matrícula garantiza ser beneficiados con la computadora, los alimentos escolares, entre otros”, explicó la titular de educación.

Manifestó que en este 2021, las clases serán de manera virtual para todos los niveles educativos. Además, se mantendrá la franja televisiva Aprendamos en Casa, las guías de continuidad educativa y la plataforma Google Classroom.

Asimismo, señaló que continuarán con la entrega de las guías impresas para los estudiantes.

Por: Verdad Digital.