Instalan oficina para atención a víctimas de violencia en 12 hospitales

En la OLAV se ha invertido un aproximado de 60 mil dólares y se brindará de forma a gratuita atención psicológica y asistencia legal a víctimas de los municipios priorizados por el Plan El Salvador Seguro.

Entre los servicios que brindará la Oficina Local de Atención a Víctimas están: psicología y asistencia legal. La atención en este programa es gratuito y está dirigido a aquellas personas que hayan sido victimas de abuso sexual, trata de personas, agresiones contra la mujer y violencia intrafamiliar.

Los ministerios de Salud y Seguridad inauguraron la Oficina Local de Atención a Víctimas (OLAV), en el hospital Rosales, espacio en el que se brindará atención a las víctimas de abuso sexual, trata de personas, violencia contra la mujer, violencia intrafamiliar, entre otros.

En el equipamiento de esta nueva área se han invertido $60,000, y se ofrecerán los servicios de atención psicológica, asistencia legal a las víctimas que residen en los municipios priorizados en el Plan El Salvador Seguro y la atención será completamente gratis. De los 30 hospitales nacionales 12 cuentan con una oficina de atención a víctimas.

Por / Transparencia Activa.