Jóvenes son beneficiados con el programa de becas que otorga CRIPDES

Jóvenes beneficiados con el programa de CRIPDES. Foto | Prensa Izcanal.

CRIPDES, una institución con experiencia en la organización y desarrollo de las comunidades rurales del país, la cual nació el 14 de julio de 1984 como Comité Cristiano Pro Desplazados de El Salvador por el conflicto armado.

CRIPDES, vela por los derechos de los jóvenes de las comunidades rurales, para que puedan continuar sus estudios de educación media.

“El objetivo es ayudar a las personas que habían sido movilizadas forzosamente por la guerra hacia diferentes países, ya sea Honduras o Nicaragua, CRIPDES era como un intermediario para retornar nuevamente al país” indicó José Alfredo López miembro de CRIPDES San Vicente.

Además menciona ¿Por qué? CRIPDES busca ayudar a los jóvenes a través del programa de Becas “Queremos que nuestros jóvenes sean partícipes en sus comunidades y que terminen la educación media ya que las becas son para bachillerato”.

Este programa viene a solventar la situación económica, asegura el joven beneficiado “Llevo dos años con CRIPDES, la verdad es que es bastante fundamental el apoyo que nos han dado porque podemos seguir en nuestros estudios, ya que día a día las preocupaciones de nuestros padres se hacen más grandes, pero con este apoyo que nos han dado, se nos ha facilitado seguir estudiando”.

La Co-coordinadora de ciudades hermanas El Salvador-EEUU en el país, Zulma Tobar mencionó que el programa no solo es una atribución económica, también se convierte en una escuela de formación.

CRIPDES aglutina inicialmente a comunidades de desplazados por el conflicto armado, de los departamentos de Usulután, La Libertada, San Vicente, Chalatenango y San Salvador.

Por: Brenda Arévalo.