Alcaldía de San Miguel firma convenio con organización para trabajar proyectos de impacto social

Alcaldía de San Miguel firman convenio con Junior Achievement El Salvador. Foto | Prensa Izcanal.

Junior Achievement El Salvador firmó un convenio de cooperación con la alcaldía municipal de San Miguel con el objetivo de trabajar de forma conjunta proyectos de impacto social, en beneficio de los niños, niñas y jóvenes en condiciones de vulnerabilidad.

Los programas que se desarrollarán son: Nuestra familia, Nuestra Comunidad y Nuestra Ciudad, los cuales tienen por objetivo ayudar a los niños y niñas a comprender el funcionamiento de una sociedad, su economía y sus diferentes componentes, además valorar la importancia del ahorro, así lo indica el director ejecutivo de la organización.

Ricardo Monterrosa, director de Junior Achievement El Salvador – “Como organización creemos en la importancia de invertir en los niños y las niñas, para ayudarlos desde hoy a desarrollar sus habilidades que necesitarán en el futuro para convertirse en agentes de cambio”.

Además expresó que en los últimos 15 años han beneficiado a más de 700 mil jóvenes a nivel nacional.

Miguel Pereira Alcalde del municipio de San Miguel expresó que este convenio viene a favorecer a la niñez y adolescencia migueleña. Además mencionó que la municipalidad hará las gestiones necesarias para el proceso de selección de los beneficiarios con estas becas.

El edil de la comuna migueleña mencionó que otro de los programas que se está ejecutando como municipalidad en favor de la juventud es el programa beca joven donde 3,500 jóvenes tienen la oportunidad de estudiar en una universidad.

Por: Brenda Arévalo.