Alianza se queda con la victoria en campo cuscatleco ante el San Carlos de Costa Rica

Alianza se queda con la victoria ante el San Carlos de Costa Rica 2-0. Foto | @Concacaf

Alianza logra sacar su partido en suelo cuscatleco para avanzar a semifinales de la Liga CONCACAF. El conjunto paquidermo se impuso 2-0 al San Carlos, de Costa Rica, en el partido de ida, por lo que le bastará un empate en suelo tico para quedarse con la serie.

Al concluir el primer acto, los blancos se fueron en ventaja, pero el panorama en la cancha pintaba gris para el complemento. El 1-0 con que los albos se fueron a los camerinos no garantizaban el triunfo, ni mucho menos definir la serie en un solo juego.

Y es que, si bien los paquidermos marcaron un ligero dominio en los primeros 45 minutos, el San Carlos también demostró tener armas no solo para debatir por la pelota, sino también para luchar por el boleto a semifinales.

Al ´20, por ejemplo, el meta Rafael García tuvo que volar para mandar un balón al tiro de esquita y evitar que Randy Chirino le anotará. En la jugada siguiente, fue la puntería la que les falló a los ticos.

Alianza, mientras tanto, después del gol solo generó una acción más en la que el cafetero Peñaranda se quedó protestando una acción que juzgó como penalti.

En el segundo tiempo al minuto 60 en adelante, Alianza marcó dominio hasta llegar al 2-0. Fue al minuto 66, que Marvin Monterrosa se sacudió a un defensa y sacó un zapatazo de derecha que dejó sin chance al portero Marco Madrigal.

Los 20 minutos restantes se jugaron mayormente en suelo blanco, ya que Wilson Gutiérrez quemó sus cambios con jugadores de marca para conservar el resultado y eso permitió que el San Carlos les encimara. Al final, se mantuvo el marcador y Alianza irá al partido de vuelta en suelo tico con ventaja de 2-0.

Por: Prensa Izcanal / Co Latino.