Jucuarán a la vanguardia contra el Coronavirus

Entrega de víveres por parte de la alcaldía de Jucuarán. Foto | Prensa Izcanal.

Jucuarán en Usulután, es uno de los municipios en la zona oriental del país con mayor organización social en cuanto a establecer acciones estratégicas contra la pandemia del COVID-19.

Las jornadas de desinfección de lugares públicos, de personas, vehículos, motocicleta, se han establecido con el objetivo de evitar el ingreso de un posible contagio al municipio.

Jornadas de desinfección en la entrada de Jucuarán.

A las acciones realizadas por la alcaldía desde que inició la emergencia, se han sumado lideres comunitarios y religioso, organizaciones sociales y comités de mujeres locales.

El alcalde Boanerge Carranza se muestra agradecido por el imparable aporte de los jucuaranense en esta emergencia nacional. “Estoy muy contento y agradecido con mi pueblo, una vez he visto la participación imparable de hombres, mujeres y juventudes ante esta pandemia; su esfuerzo y dedicación para cuidar la salud de nuestras familias”, expresó Carranza.

Desde que el Ejecutivo decretó Emergencia Nacional, la Alcaldía de Jucuarán arrancó con una intensiva campaña preventiva y sanitaria para salvaguardar la salud y la vida de los jucuaranense.

Por: Rosa Hilda.