Juez brasileño absuelve a Lula por caso de Odebrecht en Angola

Brasileños demandan la libertad del expresidente Lula da Silva. Foto | teleSUR.

El décimo Tribunal Federal de Brasilia, decidió el miércoles absolver al expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en el caso por supuesta organización criminal y lavado de dinero en negocios de la constructora Odebrecht en Angola.

De acuerdo al juez Vallisney de Oliveira no existen pruebas suficientes que determinen la culpabilidad del expresidente y su sobrino Taiguara Rodrigues dos Santos en el caso de los contratos de Odebrecht en el país africano.

Vallisney de Oliveira dictaminó la absolución del expresidente luego de que la defensa de Lula da Silva dijo que éste no solicitó, ni recibió ninguna ventaja por su cargo de presidente de Brasil.

El juez indicó que existe evidencia de que el expresidente ‘no realizó o siguió el trabajo, y la descripción del delito y sus circunstancias no están suficientemente claras’.

Lula da Silva se encuentra detenido desde el 7 de abril de 2018 en la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba, tras ser condenado a 12 años y un mes de prisión por los delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero, pena que el Tribunal Superior de Justicia redujo a ocho años y 10 meses.

Por: Prensa Izcanal / teleSUR.