La educación urge de un proyecto de ley que dé continuidad a los programas educativos

Por Radio YSUCA

La Red Salvadoreña por el Derecho a la Educación (RESALDE)  a través de un estudio denominado: “Alivio de la deuda y el financiamiento de la educación en El Salvador” señala la necesidad de promover una propuesta de ley que garantice la inversión a largo plazo en los proyectos educativos.

Según Guadalupe Leiva, de la Red Salvadoreña por el Derechos a la Educación, El Salvador urge de un proyecto que mantenga los programas escolares y la inversión a largo plazo,  que obligue a cualquier  Gobierno a darle continuidad a las políticas educativas de cada administración gubernamental.

Leiva reconoció que actualmente hay un incremento en la inversión de la educación. Sin embargo, es importante saber en qué se invertirá el dinero.

Armando Ramírez de la Fundación Ayuda en Acción y parte de la Red explicó que diversas organizaciones han acompañado en la creación de este documento, el cual será presentado al Ministerio de Educación.

Ramírez dijo que lo que se busca es apostarle a la educación y entender que la educación es un derecho humano que urge impulsar a favor de la sociedad salvadoreña.

El viceministro Ricardo Cardona fue invitado al evento y se hizo presente, sin embargo no quiso hablar con los Medios de Comunicación.

Las organizaciones esperan que el Gobierno apoye la propuesta del documento y señalan que la educación es la mejor inversión que un país puede realizar. 

La Red Salvadoreña por la Educación manifestó que la pandemia de la covid 19 ha revelado diversas deudas que el Estado tiene con la educación entre ellas la brecha digital, el acceso a la educación, calidad educativa entre otros aspectos que urgen.