La espera de tan anhelado momento histórico, la canonización de Mons. Romero

Beato Oscar Arnulfo Romero

La feligresía católica expresa alegría y entusiasmo por la canonización de Monseñor Romero a realizarse el domingo 14 de octubre.

La espera de tan anhelado momento histórico para El Salvador ha llegado. La canonización del profeta y mártir Monseñor Oscar Arnulfo Romero simboliza para la feligresía esperanza y el comienzo de una nueva vida.

Ante la proximidad de este acontecimiento el padre Pablo Hernández de la parroquia San Martin de Porres del Municipio de Santiago de María expresa la emoción que se vive dentro la iglesia.

Previo al momento de la canonización en las diferentes parroquias del país se están desarrollando diversas actividades, en las comunidades de Santiago de María, se está presentando la película de Monseñor Romero expreso el religioso.

Doña María García, con una sonrisa en su rostro comenta que es algo que se ha estado esperando por mucho tiempo.

La canonización se realizara en la ciudad del Vaticano en Roma, el domingo 14 de octubre a las 2 de la madruga hora de El salvador, a la que asistirán cientos de salvadoreños incluyendo la conferencia episcopal y sacerdotes de diferentes parroquias.

Ver nota

Por Brenda Arévalo.