Educadores guatemaltecos enseñan a cultivar alimentos a jóvenes salvadoreños

facilitadores del taller son Guatemaltecos.

Jóvenes de cuatro municipios del país reciben taller de permacultura con educadores de Guatemala que pertenecen a la Asociación SERES.

La Asociación SERES empodera a los jóvenes para que construyan y dirijan comunidades justas y sostenibles. Esta organización guatemalteca sin fines lucrativos ha operado desde 2009 en Guatemala y El Salvador.

Gracias al programa medios de vida sostenibles, jóvenes de cuatro municipios del país, están recibiendo un taller de permacultura que es   un Sistema de principios de diseño agrícola y social, político y económico basado en los patrones y las características del ecosistema natural.

Estos programas imparten conocimientos sobre la sostenibilidad desde una perspectiva de liderazgo que ayuda a definir las actividades individuales y colectivas que contribuyen a construir comunidades más recias y prósperas.

Los jóvenes que reciben taller pertenecen a los municipios de Suchitoto, Panchimalco Jujutla y Nueva Granada

Los facilitadores del taller son de Guatemala, quienes mencionan que el revalorizar las tradiciones es importante en el país.

Los jóvenes pertenecen a los municipios de Suchitoto, Panchimalco Jujutla y Nueva Granada , ellos aseguran que es una bonita experiencia la que están viviendo en el taller.

Estos programas nacen por la crisis ecológica y económica que los países centroamericanos están atravesando, y estos programas vienen a fortalecer comunidades para que cultiven sus alimentos y tengan el amor por la madre naturaleza.

Ver nota

Por Brenda Arévalo.