López Obrador sobre T-MEC: “Sí voy a viajar a EE.UU.; hoy se define el día”

Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Foto | RT.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que sí viajará a Washington para visitar a su homólogo estadounidense, Donald Trump.

“Sí voy a viajar a EE.UU. Creo que hoy se va a definir el día. El motivo es participar en la entrada de vigor del tratado de libre comercio. Ese es el motivo principal”, dijo.

“No va a ser esta semana”, agregó el titular del Ejecutivo en su conferencia de prensa matutina del 29 de junio.

El mandatario hizo referencia al acuerdo comercial T-MEC, firmado entre México, EE.UU. y Canadá, que entrará en vigor en julio próximo.

“Voy a tener un encuentro con el presidente Donald Trump para celebrar que se logró este acuerdo”, dijo.

Una visita durante la campaña presidencial

Aunque López Obrador ya había comentado la semana pasada que visitaría Washington para visitar a Trump, no lo había afirmado con tanta contundencia, por lo que ya no hay lugar a dudas de que su primera visita al extranjero desde que tomó posesión del cargo será a EE.UU.

La semana pasada, el presidente mexicano desató una polémica entre especialistas al sugerir que podría visitar EE.UU. a principios de julio, justo cuando Trump enfrenta un debacle de su popularidad y en medio de las campañas presidenciales con motivo de las elecciones de noviembre próximo.

Por: RT.