Los paquidermos domaron a los Tigres

Narciso Orellana conecta el balón con su cabeza ante la llegada del francés André Pierre Gignac. Foto | Co Latino.

Con ímpetu y mística, Alianza logró ayer una gesta histórica en la CONCACAF Liga de Campeones, tras derrotar 2-1 a Tigres, de México, que no pudieron rugir en el estadio Cuscatlán.

Y es que los paquidermos mostraron su casta para domar a uno de los equipos con mejor plantel en el fútbol mexicano, y salir airoso del partido de ida de los octavos del torneo conocido popularmente como la “Concachampions”.

Ni siquiera la presencia André-Pierre Gignac, goleador histórico de Tigres, intimidó a los albos, que desde el pitazo inicial salieron a disputar cada balón con intensidad.

De hecho, el equipo azteca no pudo conducir el balón con comodidad, pues los elefantes adelantaron sus líneas para presionar en campo rival. No obstante, la jerarquía de Tigres le permitió salir bien librado de algunas acciones.

Al minuto 33, los mexicanos se pusieron arriba en el marcador gracias a una falta cobrada por André-Pierre Gignag.

El francés asistió a Guido Rodríguez y éste mandó el balón al centro de área grande para que lo interceptara Juan Purata, quien con una acrobática definición venció al portero albo.

Al regreso de las duchas, los elefantes reaccionaron rápidamente, pues ni siquiera habían transcurrido dos minutos, cuando consiguieron un tiro penal.

Oscar Cerén llegó como rayo al área defendida por los mexicanos y recibió un golpe de Carlos Salcedo que provocó el tiro desde el manchón penal.

Felipe Ponce, al minuto 46, ejecutó el lanzamiento con un disparo pegado a la base del poste derecho que dejó sin reacción al portero Nahuel Guzmán.

Con la anotación de Ponce, la afición paquiderma estalló de júbilo y se ilusionó con el histórico triunfo. Y así fue, Alianza no dejó escapar la oportunidad de ganar en casa y soñar con la posibilidad de eliminar a Tigres.

Oswaldo Blanco, a pase magistral de Marvin Monterrosa, venció la resistencia del cancerbero del equipo regiomontano al 54´.

En adelante, Alianza supo aguantar las embestidas de los Tigres y dio un paso importante en la serie que cerrará la próxima semana en territorio azteca.

Por: Co Latino.