Los tipos de cuarentena

Tenemos 70 días de cuarentena y el gobierno sigue insistiendo en una cuarentena «estricta». Analicemos las cuarentena anteriores:


a) Las primeras dos cuarentenas: el gobierno convocó a miles de gente a los CENADE y a los bancos, un promedio de 100 mil cada día. En estas cuarentenas la culpa, según el gobierno, la tuvo la oposición y la «gente que no entiende la gravedad».

b) La tercera cuarentena: el gobierno quitó el transporte y la salida se organizó por número de DUI. En esta cuarentena el gobierno se puso a repartir el abono a más de 400 mil campesinos. Los culpables son los diputados que opinan en contra y la gente que es «vanidosa, codiciosa y mentirosa».

c) La cuarta cuarentena: seguimos sin ley de estado de emergencia, sin transporte, saliendo por número de DUI. El gobierno ha sacado miles de «voluntarios» de nuevas ideas a repartir bolsas de víveres. Esta no vale. Se necesita una cuarentena estricta.

Cuatro cuarentenas, ¿de qué han servido? Hay unos que viven en cuarentena absoluta y permanente y ya les llegó el virus: los privados de libertad.

Lo peor de todo: la culpa la tiene quienes han sufrido los efectos de la cuarentena, es decir eso que llaman pueblo. Con facilidad le echan la culpa a la cultura y falta de educación del pueblo. Juicios sin fundamento. Google ha medido la movilidad en el país y se ha reducido la movilidad hasta un 83 por ciento. Encuestas de universidades opinan que el 84 por ciento han cumplido la cuarentena.

Lo que no ha funcionado son los planes y estrategias del gobierno, PORQUE NO LOS HA TENIDO. Su objetivo ha sido dinero y poder. Sacar la mayor cantidad de préstamos y destruir la oposición para las elecciones de 2021. Hasta se nota la intención de destruir empresarios para posicionar los negocios de sus «primos».

Por: Alcides Herrera.