Lula afirma que Bolsonaro no sabe manejar Brasil durante pandemia

Exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010). Foto | Hispantv.

Lula da Silva cuestiona la gestión del actual mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, respecto a la crisis sanitaria y la economía del país sudamericano.

“Bolsonaro no consigue cuidar la crisis sanitaria ni financiera; él ofende a la sociedad brasileña”, criticó el jueves el exmandatario de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010) en una entrevista concedida a Radio con Vos de Argentina.

El presidente del país sudamericano, que dio positivo la semana pasada en el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, es señalado como el principal responsable de los estragos que ha causado el virus mortal en Brasil.

Al respecto, Lula responsabilizó a Bolsonaro por más de 1,9 millones de casos y al menos 75 000 fallecidos que la pandemia hasta la fecha ha dejado en el país, enfatizando que el jefe de Estado “no está obligado a saber de medicina, pero sí a armar un comité estratégico para enfrentar el coronavirus”.

El expresidente de Brasil se refirió a la negligente actuación de Bolsonaro sobre la situación grave que vive la nación y trató al mandatario de “ignorante”, para luego criticar que lo único que sabe hacer es decir que la COVID-19 “es una gripecita, y eso mata personas”.

En otro momento de sus declaraciones, Lula realizó la comparación entre el expresidente argentino Mauricio Macri (2015-2019) y el presidente de Brasil, y enfatizó que la única diferencia es que Bolsonaro “es más ignorante. Le cae bonito ser ignorante”.

En este sentido, el exjefe de Estado quien es un crítico constante de Bolsonaro, mediante un mensaje publicado el martes en su cuenta de la red social Twitter, aseguró que la “ignorancia” de Bolsonaro se ha cobrado miles de vidas en Brasil.

El gigante sudamericano es el país más afectado del mundo, tras Estados Unidos, tanto a nivel de infectados como de decesos; no obstante, varios expertos advierten que el número real de casos en Brasil podría ser mucho más elevado de los reportados en las estadísticas oficiales.

El coronavirus avanza en el país mientras el presidente brasileño ha minimizado su peligro y según sus opositores no ha tomado suficientes medidas para enfrentar la crisis sanitaria, razón por la que miles de brasileños salieron el domingo a las calles para exigir la renuncia del presidente, gritando: “Fuera, Bolsonaro, tu gripecita ya mató a miles” de personas.

Por: Hispantv.