Madrugón legislativo para aprobar mil millones para el gobierno

Diputados de derecha aprueban financiamiento al gobierno. Foto | FMLN.

Con 56 votos se aprobó esta madrugada, el dictamen #312 de la Comisión de Hacienda que faculta al gobierno salvadoreño a buscar financiamiento hasta por mil millones de dólares para atender la emergencia por el COVID-19, acuerdo que es producto del “pacto oscuro de las derechas”.

Las diputadas Yanci Urbina, Cristina Cornejo y Anabel Belloso, lamentaron a nombre del grupo parlamentario del FMLN, esta votación que solo viene a recordar las viejas prácticas parlamentarias de las derechas y que en el pasado solo generaron millonarios endeudamientos y privatizaciones para el país.

“No vamos a votar por el endeudamiento…porque es un pacto oscuro de las derechas sacrificando los intereses de las mayorías”, advirtió durante el debate la diputada Urbina.

Mientras que la diputada Cornejo, cuestionó el accionar de la derecha, en plena madrugada y en contra de los intereses de la población, se avala un endeudamiento que solo fomentará mayor pobreza en El Salvador. “La salud y la vida de la gente no debe ser vista como mercancía”, expresó.

Por su parte, la diputada Belloso, cuestionó el “mecanismo dictatorial” que demostró está noche la presidencia del Congreso, al igual que lo hace el Ejecutivo y el partido oficialista en las comisiones parlamentarias, cuando se cuestiona con argumentos su comportamiento en contra de la población. “Este es un nuevo madrugón, un pacto oscuro…aunque no les gusta que lo digamos, eso es”, afirmó la legisladora, quien reiteró que el FMLN estará atento ante este tema. Con estos mil millones, el gobierno salvadoreño ya cuenta con más de cinco mil millones de dólares para atender la emergencia por la pandemia del COVID-19, agregó la diputada Cornejo.

Por: FMLN.