MAG beneficia con maquinaria agrícola a mil productores de la zona paracentral y oriental del país

Pequeños productores de la zona oriental y paracentral son beneficiados por maquinaria proporcionada por el gobierno.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) entregó maquinaria agropecuaria a diferentes alcaldías y asociaciones de productores de la zona oriental y paracentral del país.

El objetivo de esta entrega es mejorar las condiciones productivas en el campo y apoyar el desarrollo de la agricultura en los municipios beneficiarios, para garantizar la seguridad alimentaria de sus habitantes, manifestó el ministro del MAG Orestes Ortez.

Los municipios beneficiados son Chirilagua, Nuevo Edén de San Juan, Comacarán y Quelepa del departamento de San Miguel, San Antonio Masahuat, de La Paz, Puerto El Triunfo, Jucuaran y California de Usulután, Jocoatique y El Divisadero de Morazán, y San Vicente.

Boanerge Carranza alcalde de Jucuarán habla de los beneficios y el acompañamiento que como municipalidad brindan a los agricultores

Entre la maquinaria proporcionada están desgranadoras, picadoras de zacate y molinos de martillo.

Por su parte el alcalde de california afirmó que los cambios han sido notorios en el país desde el año 2009.

Con la maquinaria proporcionada por el gobierno, fortalece el sector de pequeños productores en la zona oriental y paracentral, sobre todo aquellos que no tienen posibilidades de adquirir este tipo de equipos.

Con estas herramientas además, se logrará optimizar procesos de cosecha de granos básicos, así como facilitar los procesos en la preparación de alimentos para ganado bovino, beneficiando con ello al sector pecuario.

Por Brenda Arévalo.