Medidas cautelares obligan a alcaldías a lanzar plan de limpieza en La Unión

Contaminación en costas de la Unión. Foto | ARPAS.

La grave contaminación con “aguas grises” llevó al juez ambiental de San Miguel, Eli Díaz Álvarez, a decretar medidas cautelares en noviembre de 2019.

Como parte del cumplimiento de las medidas cautelares emitidas por el juez ambiental de San Miguel, Eli Díaz, debido a la contaminación en las playas de La Unión, dos alcaldías presentaron un plan ambiental para limpiar tanto las costas y ciudades.

Los alcaldes de Conchagua y La Unión explicaron que las acciones de limpieza que se ejecuten desde las municipalidades debe acompañarse por autoridades del ministerio de Medio Ambiente.

Nuestro golfo nunca va a ser limpio mientras la planta de tratamiento no sea instalada”, dijo el edil de La Unión.

La grave contaminación con “aguas grises” llevó al juez ambiental de San Miguel, Eli Díaz Álvarez, a decretar medidas cautelares en noviembre de 2019. Entre ellas la implementación de un plan emergente de saneamiento, mismo que fue presentado hoy.

Además, estableció que se impongan multas a automovilistas que boten basura en la vía pública -las cuales estarán a cargo de la PNC y se hará con base al reglamento de tránsito- y sanciones a personas naturales y jurídicas que arrojen desechos en lugares no autorizados.

Por: ARPAS.