MELIDAS impulsa a mujeres de Cojutepeque a ser emprendedoras

Exposición productiva por parte de las MELIDAS en el marco del mes de la mujer.

En el marco de la conmemoración del mes de la mujer las MELIDAS realizaron exposición de iniciativas productivas y autonomías de mujeres de Cojutepeque.

Angélica Gutiérrez coordinadora del proyecto mencionó que esta actividad está enfocada a seguir motivando a las mujeres para que alcancen una superación personal “El enfoque de este proyecto se basa en la economía feminista, en visibilizar el trabajo que realizan las mujeres que muchas veces no es valorado pero que genera mucha economía”.

Este proyecto está enfocado en tres ejes principales indicó Angélica “En nuestro enfoque de economía feminista rescatamos tres ejes principales, uno es la autonomía, el otro es la corresponsabilidad en los hogares y la tercera es el cuido del medio ambiente”.

Las emprendedoras han sabido aprovechar la oportunidad que las MELIDAS y CONAMYPE les han dado en cuanto a capacitaciones y capital para empezar sus negocios.

En su discurso el Vicegobernador de Cuscatlán Ángel Alexander Mejía recalcó una cualidad de las mujeres “Yo soy de las personas que creen que las mujeres son las mejores administradoras de la plata, es un don especial que Dios les ha dado, y uno puede observar que la mayor parte los negocios es administrado por mujeres”.

Este esfuerzo es una sumatoria de varias instituciones que quieren lograr empoderar a las mujeres salvadoreñas siempre en coordinación con el Gobierno Central.

Por: Brenda Arévalo.