México se prepara para recibir vacuna contra nuevo coronavirus

Presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto | Hispantv.

El Gobierno de México asegura, desde diferentes frentes, la adquisición de la vacuna contra el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

El Gobierno de México ya cuenta con 20 mil millones de pesos, unos 900 millones de dólares, en su presupuesto para adquirir la vacuna contra el nuevo coronavirus y brindarla de manera gratuita y universal entre los habitantes del país.

Siete laboratorios de Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia, China y Rusia tienen interés o se encuentran en proceso de llevar a cabo la fase 3 de sus investigaciones sobre la vacuna contra el SARS-COV2 en México.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) participa en la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) para hablar sobre la propuesta por un acceso mundial universal que encabeza México. Una preocupación que ocupa a expertos ante la magnitud de la crisis económica y la desigualdad en América Latina.

México formalizará esta semana el acuerdo con el mecanismo de acceso mundial a las vacunas contra la COVID-19, el mecanismo COVAX, y el próximo 9 de octubre, según adelantó la Secretaría de Salud, deberá pagar el primer anticipo para la compra de la vacuna.

Por: Hispantv.