Migrantes esperan que Biden cumpla con reforma migratoria

Imagen ilustrativa. Foto | Verdad Digital.

Joe Biden se ha convertido en presidente de EE.UU. y una de las promesas que le hizo a la comunidad inmigrante fue la tan anhelada reforma migratoria.

Joe Bide ya se sentó en la silla presidencial ahora tendrá una agenda apretada para trabajar con proyectos que según sus palabras cumplirá. Una de esas promesas fue un plan amplio de inmigración este tiene como objetivo proporcionar un sistema que daría ciudadanía a millones de inmigrante. En su primer día de Gobierno firmó una orden ejecutiva para preservar el programa DACA.

El sistema de inmigración legal en Estados Unidos ha estado quebrantado por décadas. En todo el país hay más de once millones de indocumentados que fueron ignorados y violados sus derechos humanos. Este nuevo Gobierno habla de unidad e inclusión pero los hechos cuentan más que las palabras.

Sin embargo expertos en leyes tienen perceptivas claras de como sería esta legalización.

Abogado de defensa del instituto de políticas migratorias dijeron atreves de las redes sociales que la nueva Administración de Biden tiene la autoridad el mandato y la responsabilidad de romper con el legado del Gobierno de Donald Trump sobre todo deshacer las políticas anti inmigrantes.

Cabe señalar que el expresidente Trump en sus cuatro años de Gobierno fomentó el racismo con sus políticas anti inmigrantes y dejó un país dividido.

Por: Hispantv.