Miguel Pereira: Juan Guaidó quiere llegar a la presidencia por un mecanismo ilegítimo

Miguel Pereira, alcalde de San Miguel en entrevista en un canal local. Foto | Verdad Digital.

Miguel Pereira, alcalde de San Miguel, manifestó que Juan Guaidó fue electo para ser diputado de la Asamblea venezolana, “debemos ser respetuosos de la institucionalidad, yo le recomendaría a Juan Guaidó que aproveche esa popularidad y que en las próximas elecciones compita con Maduro, para que haga uso de las reglas y vehículos democráticos, pero él quiere llegar a la presidencia por un mecanismo ilegitimo”.

“Nadie puede ser presidente de un autonombramiento, él (Juan Guaidó) fue elegido como presidente de la Asamblea venezolana, no como presidente de Venezuela. Quien fue elegido de manera democrática por el pueblo venezolano fue el presidente Nicolás Maduro”, sostuvo.

En relación, a la decisión del Gobierno de expulsar al cuerpo diplomático de Venezuela del país y reconocer como presidente al autonombrado Juan Guaidó, el edil de San Miguel argumentó que “yo como presidente hubiese llamado al dialogo, en vez de una guerra de política exterior”.

Sostuvo que la Carta Democrática, de la cual El Salvador es suscriptor, en el artículo 3 establece que la única manera de reconocer a un presidente es haber resultado electo por voto directo, igualitario, universal.

“El Salvador hubiese tomado una posición más democrática y poner los buenos oficios de antecedentes como los Acuerdos de Paz, e impulsar el dialogo; cada problema de democracia se combate con más democracia no quebrando el régimen jurídico de un país”, concluyó.

Por: Prensa Izcanal / Verdad Digital.