Ministerio de Educación suspende las actividades cívicas

Desfiles del Día de independencia. Foto | Verdad Digital.

El Ministerio de Educación, a través de la circular N°15 año 2020, notificó a toda la comunidad educativa, la suspensión de todas las actividades cívico-culturales en conmemoración del 199 aniversario de independencia patria.

En la circular, el Ministerio de Educación expresa que se suspenden todo tipo de actos cívicos en las instituciones educativas, dado que no se cuenta con los estudiantes y personal docente, dada la suspensión de actividades educativas educativas y académicas presenciales comunicadas anteriormente.

Asimismo, suspende la presentación de agrupaciones de estudiantes (bandas de paz, grupos florclóricos, grupos de gimnasia rítmica y otros) en actos públicos, independiente de la instancia que lo organice.

También se suspende la participación de estudiantes y de docentes a la Antorcha Centroamericana de la Paz y la Libertad.

El Ministerio de Educación señala que se suspende la participación de estudiantes en todo tipo de desfiles conmemorativos del 199 aniversario de la independencia.

Para conmemorar el 199 aniversario de la independencia de El Salvador, el Ministerio de Educación, recomendó a los padres de familia colocar una bandera de El Salvador en sus hogares y a los docentes realizar espacios de aprendizaje a lo largo de todo septiembre.

Por: Verdad Digital.