Ministro de trabajo señalado de participar en entrega irregular de credenciales

Por Radio YSUCA.

El Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (SINTMSPAS) denunció a personas que pretenden tomarse la dirección del sindicato y el nombramiento indebido del representante de los trabajadores en el Consejo Superior del Trabajo.

Según Billy Cerna, Secretario de organización del SINTMSPAS, hubo robo de la documentación del sindicato que les impide inscribir a la nueva junta directiva ante el Ministerio de Trabajo.

Cerna manifestó una serie de irregularidades en las que el ministro de Trabajo avaló la entrega de credenciales dentro del Consejo Superior del Trabajo.

Los sindicalistas se concentraron frente a las instalaciones del Ministerio de Trabajo exigiendo al titular, transparencia en el proceso.

Los sindicalistas esperan que el ministro de Trabajo responda a su petición y la nueva junta directiva asuma el timón del sindicato, de lo contrario, amenazan con ir a  paro de labores en el sistema de salud ante la negativa de reconocer a los nuevos integrantes.