Morales: Triunfo rotundo de MAS refleja que no hubo fraude en 2019

Expresidente boliviano, Evo Morales, en una rueda de prensa en Buenos Aires, capital de Argentina. Foto | Hispantv.

El expresidente boliviano Evo Morales resalta que la contundente victoria del MAS en las últimas elecciones es la mayor prueba de que no hubo fraude en 2019.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia ha finalizado este viernes el recuento de votos de las elecciones presidenciales del pasado 18 de octubre, con amplia victoria —un 55,10 por ciento de los votos— de Luis Arce, del Movimiento al Socialismo (MAS), partido de Morales.

En reacción y más tarde en la misma jornada, Morales ha difundido un mensaje en su cuenta en la red social Twitter en el que ha celebrado dicho logro. “Es la victoria de un país que quiere estabilidad económica y paz. ¡Volvimos millones gracias al pueblo!”, ha agregado.

El líder indígena ha considerado también esa victoria como “la mayor prueba de que no hubo fraude” en los comicios de 2019, cuando los opositores y varios organismos, entre ellos la Organización de los Estados Americanos (OEA), acusaron a Morales de maquinar un fraude por no haber conseguido los votos suficientes.

“Los que lo denunciaron tienen la obligación ética de retirar esas denuncias”, ha remarcado, antes de exigir la puesta en libertad de todas las personas que están injustamente encarceladas por el llamado fraude.

De hecho, el retorno al poder del MAS en las últimas elecciones de Bolivia ha aumentado las críticas contra el secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien el año pasado y en el marco de la misión de observación de las presidenciales en Bolivia, publicó un desacertado informe preliminar de auditoría sobre el fraude electoral.

Además, en otro tuit, Morales, ha pedido al pueblo boliviano de lograr la unidad como requisito para la recuperación del país de una de las peores crisis de su historia, a causa de la mala gestión del gobierno de facto de Jeanine Áñez.

Para lograr tal objetivo, el exmandatario (2006-2019) ha llamado a dejar de lado los intereses personales y trabajar en conjunto por el país, y avanzar hacia un pacto social para recuperar la paz, la economía y el desarrollo. “Solo lo lograremos con unidad”, ha insistido.

Por: Hispantv.