La Iglesia Católica se pronuncia ante la ejecución del proyecto “Ciudad Valle El Ángel”

Arzobispo José Luis Escobar en conferencia de prensa. Foto | Verdad Digital.

El Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas se unió al clamor de los habitantes de la zona de Apopa, Nejapa, Quezaltepeque y Ciudad Delgado, para exigir al Ministerio de Medio Ambiente (MARN), no otorgar permiso ambiental para la ejecución del proyecto Ciudad Valle El Ángel.

El proyecto consiste en la construcción de 8 mil casas para personas de buena condición económica, en un área de aproximadamente 500 manzanas, ubicadas a la zona sur oriental de Apopa, que comprende todo el extremo del redondel integración hasta la calle de Mariona.

Aparte de la construcción de 8 mil casas, de aprobarse el permiso ambiental, se construiría un hospital y una escuela, con lo cual aumentaría el consumo del agua, dejando sin el vital líquido a las personas de los municipios y comunidades aledañas.

Habitantes de la zona del proyecto en protesta.

“Es verdaderamente preocupante está situación, por eso pedimos al gobierno no permitir ese proyecto por el inmenso daño que causará”, dijo Escobar Alas.

El pasado 4 de septiembre el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), cerró el periodo de consulta pública para que la población pueda manifestarse contra la ejecución del proyecto urbanístico “Ciudad Valle El Ángel”; proceso en el cual se presentaron cerca de 5 mil cartas en contra la ejecución del proyecto de construcción.

Por: Prensa Izcanal / Verdad Digital.