Niños y niñas también votaron en El Salvador

El evento tuvo lugar en el Centro Escolar Fe y Alegría en la cabecera departamental de San Miguel.

En el marco de las elecciones presidenciales celebradas este 3 de febrero, World Vision, instaló tres puestos de votación a nivel nacional para que los niños acudieran a emitir su voto.

 

En el oriente del país el centro de votación se instaló en el centro Escolar Fe y Alegría en la cabecera departamental de San Miguel.

La dinámica consistía en que los niños y niñas pudieran elegir entre cinco temáticas de su interés, “El objetivo de World Vision es promover la cultura de poder ir a votar, que los padres de familia les enseñen desde pequeños, los derechos y deberes, en esta ocasión no estamos votando por ninguna bandera política” indicó Nuria Crespo encargada de centro de votación de la institución.

Luego de que los pequeños ejercieran su voto, marcaron sus dedos, y miembros de la organización los premiaron con un pequeño refrigerio. La representante de Visión Mundial indicó que en San Miguel se sobrepasó el límite establecido por la organización.

Los padres de familias, acompañaban a sus hijos para enseñarles como ejercer su derecho al voto, iniciativa que consideran apropiada. “Me parece muy bien porque a los niños les permite desarrollarse en el área cívica, y uno de padre los estimula al amor hacia lo cívico, y claro a escoger con la sabiduría de Dios” Indicó Verónica madre de familia.

La información recolectada, será entregada al nuevo gobernante de la república, para que tome en cuenta la voz de la niñez en su plan de trabajo.

 

Por: Brenda Arévalo.