¿No te sientes burlado y utilizado?

En cualquier evento público algunos fanáticos políticos gritan a los dirigentes de ARENA «devuelvan lo robado». Hasta a los militantes, que andan haciendo proselitismo, les gritan la frase.

Algunos graban su propia osadía y la comparten en redes sociales. Hasta allí, todo se ha quedado en una frase de campaña en contra de ARENA.

En la realidad está pasando otra cosa. Para que ARENA devuelva lo robado y los salvadoreños tengamos justicia, y no se utilice la fiscalía para perseguir políticos, es necesario un fiscal que respete la ley y no proteja corruptos.

Pero, los partidos ARENA, GANA, PDC Y PCN ya tienen los votos para elegir a Douglas Melendez, actual fiscal, quien ha protegido a los funcionarios de ARENA, no va a recuperar los 300 millones que dice se robó Tony Saca, perdió el juicio contra el confeso y difunto Paco Flores. Además, están asegurando que no se sigan las investigaciones contra Ana Vilma de Escobar, Guillermo Gallegos, entre otros.

Los seguidores de Nayib siguen gritando, pero el partido por el que van a votar en las próximas elecciones y ha postulado a Bukele como candidato, GANA, va a elegir el fiscal con los otros partidos de derecha y va a permitir a ARENA no devolver lo robado, como pasó en el caso de Paco Flores y Tony Saca.

El discurso de los mismos, la forma de hacer política tradicional, etc., se ha quedado en simples eslóganes para incautos, a quienes utilizan para que la derecha siga en el poder, ya sea a través de GANA o de ARENA.

Por Alcides Herrera.