Solicitan transferir terreno a familias de la comunidad El Espino

Personalidades de gobierno entregan a comunidad El Espino, copia del Decreto del Consejo de Ministros entregados a la Asamblea Legislativa. Foto | SPTA

Funcionarios de gobierno entregaron en la Asamblea Legislativa el proyecto de decreto para que sea aprobada la transferencia del terreno del ministerio de hacienda a FONAVIPO, para que el inmueble sea otorgado a la comunidad El Espino.

De aprobar el decreto en mención se autorizará al Fondo Nacional para la Vivienda Popular (FONAVIPO), la transferencia del inmueble a favor de las familias que integran la comunidad El Espino, que fueron desalojadas en beneficio de la familia Regalado Dueñas, indico el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes.

El secretario de participación, transparencia y anticorrupción Marcos Rodríguez, quien le ha dado seguimiento y ha estado de cerca en todo el proceso mencionó las características que deben de cumplir las familias en caso de ser aprobado este decreto.

De igual manera el ministro de obras públicas Eliud Ayala, reafirmó el compromiso que tiene como gabinete en favor de las familias desalojadas de la comunidad El Espino.

Ahora, el proceso está en manos de la Asamblea Legislativa que analizará a cuál comisión se le asignará el caso para estudio.

Por Brenda Arévalo.