OMS descarta la posibilidad de una vacuna contra COVID-19 en 2020

Una científica investiga vacuna contra COVID-19. Foto | Hispantv.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que la vacuna contra el nuevo coronavirus no va a estar disponible este año y que hay muchos procesos que seguir.

“[La vacuna] tardará en llegar de 10 o 12 meses. Tal vez para principios del próximo año, para este año es muy difícil”, indicó el miércoles la directora de Salud Pública y Medioambiente de la Organización Mundial de la Salud, María Neira.

Neira explicó que por mucha prisa que se tenga, todavía hay muchos procesos que seguir para asegurar que la “vacuna en el mercado sea segura”. “Ojalá me equivoque y sea antes”, enfatizó.

No obstante, dijo que los tratamientos que se están utilizando en la actualidad están siendo valorados por la OMS, por lo que van a dar “buenas noticias” en pocas semanas.

También, ha avisado de que hay que ser “realistas” y ver que sólo quedan seis meses para terminar el año y que no va a dar tiempo a desarrollarla.

Respecto a la influencia de hidroxicloroquina contra esta enfermedad que ha infectado, hasta el momento, a 7 459 849 personas, Neira aseguró que el organismo ha retomado las investigaciones con el fármaco, tras suspenderlas temporalmente por un posible aumento del riesgo de muerte y enfermedades cardiacas, y que pronto se sabrá si aporta o no beneficio para los pacientes.

Por: Hispantv.