Organizaciones ambientalistas preocupadas por cancelación del COP-25 en Chile

Foro Centroamérica Vulnerable expresó preocupación por cancelación del COP-25 en Chile. Foto | ARPAS.

Foro Centroamérica Vulnerable señaló que realizar la COP en Chile era una oportunidad para los países Latinoamericanos de visibilizar problemas socioambientales.

El Foro Centroamérica Vulnerable expresó su preocupación por la decisión del gobierno de Chile de cancelar la realización la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP-25) en ese país. Una convención que reúne a diferentes países para comprometerse con el medio ambiente.

Para las organizaciones del Foro, realizar la COP en Chile era una oportunidad para los países Latinoamericanos de visibilizar problemas socioambientales.

Además, las organizaciones esperan que esta decisión no haya sido adoptada con el interés del gobierno de Chile de cerrar los espacios de participación ciudadana y delimitar el escrutinio internacional en materia de derechos humanos, luego de la crisis que se dio en este país en los últimos días.

La ONU anunció también que la Conferencia de las Partes se realizará en Madrid, España, entre el 2 y el 13 de diciembre. El objetivo principal de la COP25 es preparar el terreno para que los países presenten contribuciones de lucha contra el cambio climático en el marco del Acuerdo de París.

Por: Prensa Izcanal / ARPAS.