Óscar Ortiz: respuesta del presidente a resolución de Sala es de un “desquiciado”

Óscar Ortiz, secretario general del FMLN. Foto | Verdad Digital.

La reacción en Twitter del presidente Nayib Bukele a la resolución de la Sala de lo Constitucional, que declaró nulo el decreto ejecutivo 29, es la respuesta de una persona desquiciada, ponderó el dirigente del FMLN, Oscar Ortiz.

“La respuesta del presidente sobre la resolución de la Sala de lo Constitucional solo la puede decir un desquiciado. Viniendo del presidente es preocupante e irresponsable”, calificó el secretario general del FMLN, Oscar Ortiz, en torno a la forma en cómo Bukele reaccionó a la inconstitucionalidad declarada por los magistrados.

Esta fue la respuesta del presidente al enterarse de la decisión de los magistrados constitucionales: “La Sala Constitucional nos acaba de ordenar que, dentro de 5 días, asesinemos a decenas de miles de salvadoreños”.

“El Ejecutivo quiere actuar ilegalmente, por caprichos del presidente, con decretos ejecutivos que no le corresponden y que se salen del mandato constitucional, y que son decretos que le corresponden adoptar a la Asamblea Legislativa”, respondió Ortiz.

En opinión del dirigente partidario, la Sala ha actuado correctamente y apegado a la Constitución de la República.

El ejecutivo va más allá de sus competencias. Está rompiendo el marco institucional de manera deliberada y eso tiene a su base la formación de delito, insistió Ortiz en la entrevista República de canal 33.

“Tarde o temprano, todos aquellos que caigan reiteradamente en ese tipo de violaciones, van a tener que enfrentar la ley”, advierte el político.

Por: Verdad Digital.