Oscar Ortiz: reunión de Bukele con alcaldes de Arena fue un show

Reunión del presidente Nayib Bukele con alcaldes de ARENA, PDC, PCN, y GANA. Foto | Verdad Digital.

Según Oscar Ortiz, Secretario General del FMLN, la reunión que sostuvo el presidente Nayib Bukele con alcaldes de Arena, fue un espectáculo propagandista.

El presidente Nayib Bukele se reunió con alcaldes del partido Arena, la convocatoria no la hizo a la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (Comures) y tampoco invitó a los alcaldes del FMLN.

Óscar Ortiz, secretario general del FMLN, cuestionó que Nayib Bukele no otorgue relevancia al liderazgo local y no convoque directamente a COMURES. Señaló que alcaldes de FMLN no han recibido invitación a diálogo en una reciente reunión que recibió mucha propaganda del gobierno y de la derecha.

“En un año ha dejado aparte a COMURES, básicamente no lo ha convocado. Convoca a alcaldes y no convoca a COMURES (…) No se le ha querido dar la importancia y relevancia que tiene el liderazgo local porque se está queriendo utilizar la pandemia con una relación eminentemente política”, declaró Oscar Ortiz en una entrevista en radio 102.Nueve.

La semana pasada, Bukele “dialogó” con alcaldes de Arena, PCN, PDC y de Gana, como parte de una campaña política de acercamiento al trabajo territorial. Ante la consulta de si el FMLN recibió una invitación formal sobre un encuentro de la misma naturaleza, Ortiz confirmó que nunca llegó.

“Nunca ha llegado una invitación formal. Hasta ahora, nunca. (…) Este ha sido un tema más propagandístico, utilitario, incluso convocó a los grandes empresarios, no se sabe al final qué negoció con ellos y no convocó a ANEP, convoca a los alcaldes y no convoca a COMURES, convoca a los alcaldes de los partidos y no le comunica a los partidos”, expresó.

Por: Verdad Digital.